lunes, 29 de diciembre de 2008

El agua: el mejor amigo de la vida


En el mundo de la Nutrición, mucha gente sigue considerando el agua una sustancia que no puede definirse exactamente como nutriente. A estas alturas, debiera dejarse bien claro en todos los libros, foros y sitios de internet que el agua es un nutriente que se incluye en el grupo de los macronutrientes: es el cuarto macronutriente, junto a proteinas, glúcidos y lípidos. O tal vez el primero. A fin de cuentas, donde hay agua, hay vida.

4 comentarios:

  1. Yo tenia entendido que el agua no es un nutriente porque no tiene valor calorico y porque no es una sustancia metabolicamente activa, al menos asi me lo habian explicado.

    ResponderEliminar
  2. tengo una amiga que dice tomar 3 litros de agua diarios ,está muy delgada,¿es bueno tanta agua?
    yo creo que no ,ella dice que aunque come bastante no engorda.a mi me gusta mucho el agua pero tomo litro y medio como mucho, al dia.gracioso e interesante el video.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El agua es necesaria en nuestra alimentación. Pero como con todo, el exceso puede resultar nefasto: no es lo mismo tomar 3 litros a lo largo del día que de una sentada. En este segundo caso, podría diluirse excesivamente el nivel de sodio en sangre, lo que daría lugar a peligrosos cambios osmóticos en la sangre y los tejidos, siendo la consecuencia más grave el edema cerebral, que acabaría con su vida si no se trata inmediatamente... Se han documentado numerosos casos de este tipo en anoréxicas y personas con trastornos obsesivo-compulsivos que murieron por beber enormes cantidades en muy poco tiempo.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu/su comentario, gracias