viernes, 31 de octubre de 2008

Ejemplo de vómito automatizado en adulto

Determinadas experiencias displacenteras en la infancia que se han acompañado de una respuesta de vómito pueden trascender a la edad adulta, de manera que la reproducción de dichas o similares experiencias desencadenarán automáticamente el vómito como respuesta condicionada. Se trata de un ejemplo típico de condicionamiento operante.

Bebé con enterocolitis necrotizante

Este bebé nació a las 30 semanas de gestación. 7 días después desarrolló una progresiva tumefacción y enrojecimiento de la zona abdominal. Tras una cirugía exploratoria se le diagnosticó una enterocolitis necrotizante, ante la que se procedió a la extirpación de una sección del intestino necrótica. Su evolución por el momento es favorable.

Practicando el método canguro

Practicando el método canguro

¿Qué es el método canguro?

Bomba extractora de leche materna (sacaleches)

Técnica de succión no nutritiva

Dando el biberón en la incubadora

lunes, 20 de octubre de 2008

Jornadas sobre Espina Bífida e Hidrocefalia


Los próximos días 14, 21 y 22 de noviembre se celebran unas interesantes jornadas sobre una afecciones poco conocidas: la espina bífida y la hidrocefalia.


La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA) y la Escuela de Enfermería de la Universidad de Alicante, organizadoras del acto, os invitan a todos los interesados a asistir GRATUITAMENTE. Aquellos que deseen además 1 crédito de libre elección deberán pagar tan sólo 20 euros.

Esta jornada, de carácter interdisciplinar es de gran interés para estudiantes y profesionales de: enfermería, fisioterapia, podología, nutrición, terapia ocupacional, psicología, medicina, educación, y trabajo social, entre otros.

Si te interesa apuntarte para recibir el crédito de libre elección, puedes apuntarte en el Departamento de Enfermería: 965903518 (Gestora: Paloma).

Si te interesa apuntarte sin el crédito, ponte en contacto con AEBHA por teléfono o mail, cuyos datos tienes en la imagen adjunta.

domingo, 19 de octubre de 2008

IV Jornadas de Dietética Culinaria y Gastronómica


Los días 17, 18 y 19 de octubre se celebraron las IV jornadas de dietética culinaria y gastronómica en la sede de la Universidad de Alicante en Biar.
El tema monográfico fue el de las grasas. Los organizadores nos sentimos muy satisfechos de que se lograran los objetivos de este acto.
Queremos agradecer el interés que mostraron las personas que asistienron a las jornadas, así como su actitud positiva y comprensiva con cambios de última hora, propios de una agenda establecida con meses de antelación y sujeta a los avatares de la vida cotidiana.
Nos gustaría que en este blog expusiérais vuestra opinión sobre las jornadas y aportárais sujerencias para las próximas. Os lo agradeceríamos mucho, ya que ello nos permite mejorar este proyecto que lleva cuatro años de singladura.
Una vez más, GRACIAS A TODAS Y TODOS LOS ASISTENTES, UN ABRAZO Y HASTA PRONTO!!