lunes, 20 de abril de 2009

¿Son buenos los zumos comerciales?

7 comentarios:

  1. Como me ha gustado el video, es que siempre he tenido dudas acerca de si son o no convenientes, gracias Manuel

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante, pero, la verdad es que ahora me he liado mas que antes... son realmente recomendables desde el punto de vista dietetico?
    Un saludo desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, cordobés, yo tambien tengo la misma duda. ¿Que opinion tienes de esto Manuel?
    Gracias y un saludo.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  4. Grcias por la información aportada
    tanto de los zumos, como de la bebida de soja,me esclarecieron dudas que tenia,y en cuanto a las residencias de ancianos,en hora buena por el analisis e investigación,hice las practicas en una y diré que me sorprendió el enorme trabajo y esfuerzo de todos,
    medicos, enfrmeros y auxiliares,solo pediría a quien tenga un familiar viviendo en una residencia ,que por favor los visiten,pues¡que contentos se ponen cuando los vienen a verlos sus sere queridos.

    H.C.

    ResponderEliminar
  5. Cierto es que el video está muy bien sigo manteniendo mi opinión a cerca de ellos pues no es de mi consumo habitual (no recuerdo la última vez que lo tomé).

    Siempre he pensado que la fruta mejor entera (con o sin pelar) y si son en zumo mejor los recién exprimidos en casa.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo totalmente que los mejores zomos son los que uno hace en casa en la licuadora o como batido de frutas,hasta la bebida de soja se puede hacer en casa,(como la horchata de chufa)el caso es consumir fruta que tan necesaria es para nuestro organismo,POR SUS MINERALES Y VITAMINAS.
    Pero es bueno estar informado para valorar mas lo natural y en caso de tener que consumir,que sea el mejor producto,para ello la información de los videos es informativa y practica.

    H.C.

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo con vuestras opiniones. Creo que el zumo natural es mucho mejor que el comercial, y desde luego, no es un sustituto de la ración de frutas. Además, los comerciales suelen contener mayores cantidades de azúcar, por lo que favorecen el sobrepeso. Tened en cuenta que la sutil expresión "sin azúcar añadido" encierra un eufemismo: si se utilizan concentrados de zumo, se pueden manipular sus cantidades de azúcar sin necesidad de añadirlo. Ni siquiera está aclarada la verdadera biodisponibilidad de su contenido vitamínico, aunque no creo que esto sea especialmente problemático. Piénsese que los zumos comerciales están esterilizados, lo que por fuerza merma la disponibilidad de vit. C; otra cosa es que la añadan después, pero lo harán sobre todo para que actúe como conservante. De cualquier modo, sin en una situación extrema (viajes extremos, excursiones largas, imposibilidad de disponer de frutas...) los zumos comerciales son una alternativa a tener en cuenta.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu/su comentario, gracias