martes, 5 de mayo de 2009

Análisis de mantequillas y margarinas

5 comentarios:

  1. Desde luego esto es un lio. Creo recordar que las margarinas llevan grasa saturada, bastante, asi que casi pensaba que era mejor tomar mantequilla. ¿Me puedes aclarar que decisión puedo tomar? Gracias Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que tengo respuesta a tu pregunta (me adelanto a Manuel para que después nos comente a las dos).

    Para qué discutir elegir entre mantequilla o margarina si su consumo debe ser esporádico, ya que para superar a esta grasa ya tenemos la del aceite de oliva.

    Chao y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo: el consumo de estas grasas debe ser mínimo, con lo que su elección importa menos; es mejor el aceite de oliva virgen extra con diferencia. Sucede también que la fabricación de las margarinas ha mejorado mucho en los últimos años, de manera que se están consiguiendo productos mucho más sanos, sin mezclas raras y con muy poca grasa trans. De todas formas el análisis de eroski creo que se basa en el etiquetado, creo que ellos no han hecho pruebas analíticas. Hay publicaciones españolas sobre la calidad de margarinas comerciales habituales: la revista "aceites y grasas", del CSIC:
    http://grasasyaceites.revistas.csic.es/index.php/grasasyaceites/article/viewArticle/279

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel! Gracias por confirmar lo que ya sabía; "por su puesto mejor el aciete de oliva".

    Sabes, en parte debes sentirte orgulloso, estos comentarios son el resultado de que tus alumnos aprenden mucho en clase.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me siento muy orgulloso de mis alumnos, especialmente de aquellos que se les nota que aprenden y aprecian tu trabajo. Gracias por tu comentario, pero no tengas reparo en identificarte!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu/su comentario, gracias