jueves, 28 de mayo de 2009

Documental sobre fibromialgia (Serie Documentos TV)

Aquí tenéis un impresionante documental sobre esta enfermedad;intervienen afectados, científicos (entre ellos el Prof. Carlos Belmonte, de la UMH). Espero atender a vuestra demanda de información que muchos no visteis satisecha ayer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No entendía muy bien la polémica de la charla de ayer,pero ahora después de ver este informativo y completo documental,sí.
De echo es una pena que no dejaran mas tiempo para que tantas personas que asistieron que padecían esta terrible enfermedad se pudieran expresar y contar sus experiencias personales y formular preguntas y dudas aprovechando la presencia de la doctora ponente.
Gracias Doctor Gallar,(por el interés que muestra en pacientes que necesitan esta información tan oportuna).El vídeo esclarecedor e informativo,digno de ver.
C.M.

Anónimo dijo...

HACE CINCO AÑOS ME DIAGNOSTICARON ESTA ENFERMADAD,ME HE VISTO REFLEJADA EN EL DOCUMENTAL,PERO LA
INCOMPRENSIÓN DE QUIENES NOS RODEAN
ME AFECTA MUCHO,ESPERO QUE MUCHAS PERSONAS SE INFORMEN Y NOS COMPRENDAN.
ISABEL.

MANUEL GALLAR dijo...

Gracias, Isabel, por tu testimonio. Imagino que esa incomprensión es una de las cosas que más te afectan en tu vida cotidiana, y que acaba revirtiendo sobre tu enfermedad, agravándola incluso. La ciencia parece demostrar que se trata de una dolencia física, es decir, que la fibromialgia tiene una base biológica. Pero... ¿y si no la tuviera? ¿Acaso por ser un trastorno psicológico dejaría de ser un problema de salud real?
Espero que esa incomprensión que vives dure lo menos posible y tengas el apoyo y afecto que tan necesario es para superar los peores momentos de la enfermedad.
Te deseo mucha suerte.
Un abrazo y hasta siempre!!