sábado, 20 de junio de 2009

Vicente Ferrer deja una leyenda y gran una lección

Hace unos días falleció esta gran persona, que dedicó largos años -más de 50-, contra viento y marea, a los pobres de la India desarrollando un proyecto, el verdaderamente necesario: promover los sistemas de producción de recursos para su alimentación y bienestar. La fundación que lleva su nombre, gestiona en la actualidad 5 hospitales y cientos de escuelas en India, y cuenta en España con más de 155.000 colaboradores.

Casi todas las personas bondadosas de este mundo que han querido extender su bondad han topado con la incomprensión de las instituciones políticas y religiosas, han puesto su vida en peligro o la han perdido. Todo esto pudo superarlo Vicente Ferrer. La confianza en sí mismo y el apoyo de su esposa Anna le fueron suficiente.

Fijáos en su rostro: es la imagen misma de la bondad.

http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php

2 comentarios:

  1. QUE CORAZÓN TAN AMOROSO Y ALTRUISTA TENÍA ESTE GRAN HOMBRE.

    QUIZAS NO VEAMOS POSIBLE INICIAR Y PROSEGUIR UNA OBRA SEMEJANTE A NIVEL PERSONAL,PERO RECORDEMOS EL DICHO "UN GRANO NO LLENA EL GRANERO, PERO AYUDA A LLENARLO A SU COMPAÑERO".
    CERCA DE NOSOTROS HAY PERSONAS QUE SEGURO NECESITAN AYUDA,Y MAS EN LOS TIEMPOS QUE CORREN.
    ACTUEMOS TODOS Y EN TODAS PARTES,SEGÚN NUESTRAS POSIBILIDADES.
    H.C.

    C.M.

    ResponderEliminar
  2. No hace tanto tiempo pude ver en televisión un reportaje de lo que este hombre ha hecho por los pobres después de crear su fundación lo cual ya me impactó cómo ha dedicaco su vida a ayudar a los demás.

    Estos días al escuchar en radio la noticia se me encogió el corazón por un instante al acordarme perfectamente de quién era y lo que supone para estos pobres su pérdida. Su mujer y colaboradores seguro continúan con la labor que el desempeñó.

    Sin duda una gran pérdida para todos, pues sí hay gente buena pero llegar a este nivel de bondad... es difícil encontrar a personas dispuestas a dar su vida por los desmás de este modo.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu/su comentario, gracias