miércoles, 1 de julio de 2009

Acto de Graduación de la VI Promoción de Nutrición - Universidad de Alicante

El próximo viernes 3 de julio de 2009 se celebrará el acto de graduación de la VI Promoción de Diplomados en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Alicante, que contará con la presencia del Magnífico Sr. Rector de la Universidad, y la Ilma. Sra. Directora de la Escuela de Enfermería, quien presentará el acto. La Lección Magistral correrá a cargo del profesor D. José Antonio Hurtado.
Culmina así la andadura de un grupo de alumn@s al que dediqué con ilusión un gran esfuerzo, especialmente con la organización del primer Seminario de Nutrición Clínica Pediátrica, sin duda compensado con la simpatía y gratitud del grupo, y de sus representantes... Por eso, me permito darles un último consejo profesional: pase lo que os pase, seguid adelante, no esperéis tener apoyo siempre, porque algún día lo recibiremos de quien realmente nos importa.
La promoción anterior, la quinta, incluyó en su acto de graduación una actuación tan inesperada como irreverente: toda una alegoría contestataria de la realidad de los profesionales de la nutrición. Este video recoge una de las secuencias más interesantes de aquel inolvidable evento.

2 comentarios:

  1. No puedo dejar pasar el hecho de que en el acto de graduación de la VI promoción, el director territorial de sanidad no tuvo a bien dirigir unas palabras al público, que tanto espera un gesto en favor de la profesión. algo indignante y que expresa la contumacia de una administración que sigue pasando olímpicamente de los dietistas nutricionistas. En fin lamentable.
    El resto del acto discurrió de forma convencional, sin nada de extraordinario, salvo algún comentario de mal gusto sobre una de las asignaturas que impartía una de las profesoras presentes en el acto.
    Una cosa sí me llamó la atención: más de la mitad de los recién titulados no los había visto en mi vida. Creo que esta promoción pasará a la Historia de la escuela por ser una de las que más absentismo ha tenido. En fin, un grupo que siempre me ha sido extraño, y del que no guardo buen recuerdo por recriminarme vilmente algo que hice por ellos sin ninguna turbia intención.
    No me extraña que, una de sus representantes, confesara al respetable que no habían conseguido ponerse de acuerdo para el viaje de fin de grado.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Gallar, yo fui una de las alumnas que estuvo en la graduación, y estoy totalmente de acuerdo con lo que has comentado. Yo no me identifico para nada con mi grupo y desde luego, lo que pasó con lo del seminario fue vergonzoso que la gente fuera tan mal pensada.
    Y es verdad, fuimos un grupo que cada uno iba muy a la suya y ya entramos en esa dinamica cutre.
    Perdona que no me identifique, un saludo y gracias por lo que hiciste por nosotros.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu/su comentario, gracias