lunes, 6 de julio de 2009

Imagen de la semana: enigma resuelto


¿Qué problema ha ocasionado el aspecto de los dientes?

8 comentarios:

  1. Uf..., esas uñas..., este hombre debe llevar mala vida... o ser de profesión "mecánico de coches" o si llamamos a las cosas por su nombre , un cochinote!!

    Y esos dientes...?? No deben ser para "comerte" mejor!!

    Vamos..., que ni el cuento de la Caperucita.

    Saludines!!

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, muy bueno! La verdad es que esas uñas son un poco sospechosas de guarreritis crónica. Este lobo de mal vivir se ha estado probablemente tomando algo que no era muy sano durante bastante tiempo, a resultas de lo cual, y entre otras consecuencias, le ha aflorado ese colorcillo dental... y hasta ahí puedo leer...

    ResponderEliminar
  3. Puede ser posiblemente una periodontitis, piorrea, afectando a las encias que protegen a los dientes de agentes externos como el tabaco, bacterias etc, y cuando la encia se ve afectada comienza la degradacion de la misma y la perdida del diente, las causas son diversas pero existe una predisposición genética más factores como el tabaco, diabetes mal controlada, estrés, bruxismo, sida y ciertos medicamentos.
    La Melva 07-09

    ResponderEliminar
  4. David, una falta de higiene "podría" ser la causa de ese ennegrecimiento dental; pero observa que se trata de un ribete muy característico. Si fuera caries sería mucho más irregular. Todo orienta a una acumulación de una sustancia en el organismo -no muy saludable- que se expresa entre otros lugares, en los dientes de esa forma tan típica. Esa es la pista...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, voy a arriesgarme......Podría tratarse de "Ribete gingival de Burton"????, se produce como consecuencia de una exposición prolongada durante un tiempo a metales como el plomo (saturnismo), bismuto, arsénico, entre otros.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, India!!
    Se trata, como bien dices del ribete de Burton, típico del saturnismo, esto es, intoxicación crónica por plomo. Se trata de un metal pesado muy tóxico para el organismo, afectando a hígado, médula ósea, hueso, sistema nervioso etc.
    Enhorabuena, un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días a todos!!

    Yo no me quedo tranquila únicamente con el diagnóstico, sino con las circunstancias personales que han llevado a éste individuo a ingerir determinado tipo de sustancias.

    Aunque sean unos pocos matices, pero me ayudaría a ubicar mejor a este señor, y si por ejemplo, lo que haya ingerido, proviene del agua..., del aire que respira, de la contaminación, etc.

    Muy AGRADECIDA.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Biennnnnnnnnnn!!!!!!! he acertado!!, la verdad que resulta esto muy interesante para todos nosotros, verdad?, empiezas a buscar en un sitio, en otro, y vas leyendo un montón de cosas, y así vamos ampliando conocimientos y compartiéndolos!!!!!

    Una sugerencia Manuel: se podría crear un espacio en el blog para plantear dudas que nos surgan????, ya nos cuentas.

    Un saludo a tod@s!!!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu/su comentario, gracias