viernes, 10 de julio de 2009

La imagen de la semana


4 comentarios:

  1. Muy buenas señor Gallar, sin duda alguna, la imagen que muestra, se trata de manchas de Bitot, que está producido por una deficiencia de la ingesta de Vitamina A. Además, la deficiencia de esta vitamina liposoluble, puede producir otras lesiones oculares como ceguera, cataratas, etc. Atentamente el subdelegado de 2º de nutrición.

    ResponderEliminar
  2. Esta era facil eh subdelegado!!!Bueno, añadir si cabe que la vit A (retinol) se encuentra en el higado (ppalmente del pescado, yema de huevo y lácteos, así como sus precursores en las verduras verde oscuro y frutas.Por otro lado, Bitot aparece en niños sobretodo dado que sus reservas al nacer son deficientes además de estar más expuestos a parasitismo intestinal, gastroenteritis, alteraciones biliares y estados febriles entre otros, factores que pueden alterar las reservas de vit, A mantenidas en el tiempo.
    Un saludo.
    La Melva 07-09

    ResponderEliminar
  3. Querido David!!

    Te ha faltado decirle al compañero de arriba, "esta era fácil, te lo dice el Delegado de la clase de Nutrición y Dietética de La Melva".
    Es verdad.

    Un saludo colega de clase.

    MJ.

    ResponderEliminar
  4. jajaja!! No está nada mal.. un pujilato entre el subdelegado de 2º de nutrición y el delegado de 2º del ciclo dietética. Qué bueno. Y, por supuesto, habéis dejado el listón bien alto dando en la diana diagnóstica. Yo que esperaba que alguien dijera que sólo se trataba de un espumarajo mal avenido. Gracias a los dos por ampliar la información, me lo habéis ahorrado. Gracias, María José, por poner las cosas en su sitio llamando a las cosas, digo a las personas, por su nombre.
    ¡Dios, qué orgulloso me siento de tener tan aventajados alumnos, que renuncian a un minuto del verano por centrar su atención en la nutrición!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu/su comentario, gracias