sábado, 4 de julio de 2009

Protocolo DAN, polémico tratamiento higiénico-dietético del autismo y la hiperactividad


El protocolo DAN fue ideado y aplicado por Marcos Mazzuka, que hoy sábado 4 de julio imparte una conferencia en el centro cultural de Ibi a las 18:00 h. Sobre este polémico protocolo terapéutico, del que no se halla referencia alguna en el Medline, escribe en su blog el naturópata Javier Ackerman lo siguiente:

El Protocolo DAN nació hace 15 años, con una organización de autistas estadounidenses y bajo la denominación genérica "Vencer el autismo, ahora". Dicho protocolo defiende que el autismo es una enfermedad multifactorial.Según explica el doctor Marcos Mazzuka, "los niños autistas tienen deficiencias inmunológicas, deficiencias a nivel intestinal, que impiden que se digieran bien los alimentos". "El trigo, el gluten", pone como ejemplo Mazzuka, "no son bien digeridos y se transforman en morfinatos" que producen "adormecimiento cerebral". También, "las bajas de defensas" provocan "problemas inmunológicos" y que aparezcan infecciones por hongos como la "cándida"."La cándida produce sustancias tóxicas", explica el doctor Mazzuka. Se refiere a "la arabinosa", que "se parece mucho a las anfetaminas" y a esos morfinatos antes mencionados.El Protocolo DAN revisa la cantidad de metales pesados con los que cuenta el niño para lo que se realiza un "mineralograma en orina y en cabello". Comprueba si el niño "está contaminado con cándida" u otras bacterias. Después, se diseña una dieta "con suplementos nutricionales" para eliminar esos metales pesados del cuerpo del niño autista.Este método no está avalado por la medicina tradicional, aunque el doctor Mazzuka argumenta que esa medicina está "controlada por las transnacionales de las farmacias".


En fin, para más información, quién mejor que el mismo Mazzuka en el acto de esta tarde para atender a vuestros interrogantes y dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu/su comentario, gracias