miércoles, 7 de octubre de 2009

Seminario sobre desigualdades en nutrición

Del 26 al 30 de octubre de 2009 se celebrará este seminario en la Universidad de Alicante:

Lugar: Seminario “Concepción Arenal”. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia. Edificio de Ciencias Sociales. Campus de Sant Vicent del Raspeig. Universidad de Alicante
Coordinación científica y contacto: isabel.castello@ua.es eva.trescastro@ua.es

Programa de conferencias:

26 de octubre
12,30 h. Conferencia-coloquio a cargo de la profesora Patricia Aguirre. Antropóloga. Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), Universidad Nacional de San Martín, Argentina.
“Alimentación y desigualdades en salud: Transiciones alimentarias en el tiempo de la especie”
27 de octubre
12,30 h. Conferencia-Coloquio a cargo de la profesora Patricia Aguirre (IDAES)
“Desigualdades, seguridad alimentaria y estrategias de consumo”
16,30 h. Intercambio de experiencias docentes e investigadoras: “las dimensiones históricas, éticas, socioculturales y comunitarias del binomio salud y nutrición”
28 de octubre
12,30 h. Presentación de los proyectos de investigación:
1)“Los condicionantes histórico-sanitarios de la transición nutricional española (1874-1975)” (Ministerio español de Ciencia e Innovación. HAR2009-13504-C02) Universidades de Alicante, Miguel Hernández y Valencia
2)“Evolución de las desigualdades socioeconómicas, mediambientales y en mortalidad en áreas pequeñas de grandes ciudades de España: Comunidad Valenciana [MEDEA II] (FIS. Instituto de Salud Carlos III, PI08/0330)
30 de octubre
11 h. Conferencia a cargo de la profesora Patricia Aguirre (IDAES) “Ricos Flacos Gordos Pobres. La alimentación en crisis”
Esta conferencia se imparte en el marco del IV Seminario Interdisciplinar de Bioética y Nutrición. Segundo Encuentro Iberoamericano: “Dimensiones éticas de la malnutrición en el marco de la Globalización”. Organizado por los Departamentos de Filosofía del Derecho y Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante y la Red de Malnutrición en Iberoamérica MEI-CYTED

2 comentarios:

  1. Lo que no sé es la razón de no estar tú ahí; ¿es que los dos departamentos de Enfermería no pueden colaborar? Che, qué país.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu/su comentario, gracias