miércoles, 4 de noviembre de 2009

La dieta macrobiótica

3 comentarios:

  1. HOLA! Supongo que esta filosofía de vida debe ser temporal porque si no recuerdo mal ¿de dónde sacamos la vitamina B12 presente en las proteínas animales?
    ¿es seguro seguir una dieta de este tipo de por vida?

    Me sugiere muchas dudas, además ¿quién se resiste por ejemplo al jamón, la ternera, los pescados o mariscos?. No tomándolos en eceseso complementan nuestra dieta además de tomar cereales, frutas y verduras.

    Prefiero seguir como estoy alimentándome con una dieta equilibrada y nutriéndome con todo tipo de nutrientes obtenidos de una dieta variada.

    Un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El tema de la B12 es controvertido: es verdad que ciertas bacterias del intestino pueden sintetizar B12, pero están en colon y no pueden absorberse en ileon terminal, y menos unirse al factor intrínseco del estómago. Por otro lado, la B12 de origen vegetal no parece ser fácilmente absorbible, según dicen algunos autores, incluso podrían interferir en la absorción de la B12 válida. Los vegetarianos estrictos suelen tomar suplementos de B12. Los preparados vegetales como la levadura de cerveza no contienen B12 de forma natural, sino que es "añadida": leer la composición del preparado lleva a la falsa afirmación de que este alimento es una fuente vegetal de esta vitamina...

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu/su comentario, gracias