domingo, 17 de octubre de 2010

Desnutrición en África

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, cada vez que veo un reportaje de estas carácterísticas y pienso en las barbaridades que hace la gente que sí dispone de todos los alimentos para poder combinarlos de manera que aporten todos los nutrientes necesarios a nuestro organismo y sigue empeñados en realizar la más absurdas de las dietas, les regalaría un vuelo a estos lugares para que vieran lo afortunados que son. Lo último en dietas que me han contado es desayunar un puré de verduras y un filete, a media mañana tomar una fruta tropical, a mediodia ensalada + filete y a media tarde, como mucho un yogur, hasta la mañana siguiente que, claro está, le espera un suculento desayuno. Y cuando preguntas: ¿qué tomas de hidratos? contestan: ¿Hidratos?, de momento nada de nada, son enemigos!!!!!, creo que no dejaré nunca de sorprenderme con las dietas maravillosas que se extienden por nuestra sociedad, y digo yo: tan al alcance que tenemos el realizr una Dieta Mediterránea, qué le ocurre a la gente?, que cuanto más rebuscado sea la combinación de alimentos, más éxito?
Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

LOS DIETISTAS-NUTRICIONISTAS TENEMOS MUCHO, PERO QUE MUCHO TRABAJO!!!!!!, CLARO, QUE ESTA GENTE NO SE CREERÍA MUCHO LO QUE LES CONTÁRAMOS.
CHAO.

Anónimo dijo...

SORPRENDENTES FOTOS,ME LLENAN DE DOLOR Y VERGUENZA,CON LO FACIL QUE SERÍA PARA LOS QUE GOBIERNAN SOLUCIONAR EL PROBLEMA,NOSOTROS LOS CIUDADANOS DE APIÉ SOLO PODEMOS AYUDAR Y HACER COSAS POR LOS QUE TENEMOS CERCA Y.....COMO SIGA ESTA CRISIS MUNDIAL QUE TENEMOS ...ME TEMO QUE ESTAS LAMENTEBLES ESCENAS LAS VEREMOS MAS A MENUDO Y MUCHO MAS CERCA DE NOSOTROS....DESEO Y ESPERO QUE ME EQUIBOQUE Y LA "HAMBRUNA" MUNDIAL SE TERMINE PRONTO,PERO EL COMERCIO DEPIADADO Y OTROS INTERESES POCO ALTRUISTAS HARÁN QUE LA AGONÍA Y RECUPERACIÓN SEA LENTA.ES MI OPINIÓN PERSONAL.
UN SALUDO A TODOS,SOBRE TODO A LOS QUE ESTAS FOTOS LES HACEN REFLEXIONAR COMO A MI.

Anónimo dijo...

Este video es muy fuerte y real.
De vez en cuando todos deberia ver un vídeo como este para reflexionar sobre varias cosas.
Que lastima que esten sucediendo cosas así y que no se haga nada al respecto. Me encantaria irme corriendo a ayudar a estos niños.

MANUEL GALLAR dijo...

Mucha gente busca magia en las dietas; a veces el ser rebuscadas no tienen otro objetivo que el de dar sensación de ser eficaces.
Es importante que dietistas se mentalicen de que el hambre el el primer problema dietético del mundo. Aprovecho para recordaros el curso de bioética y nutrición que será a finales de noviembre en la universidad de Alicante. Saludos.