miércoles, 25 de agosto de 2010

Nueva base de datos de alimentos del misterio de sanidad


Se trata de una herramienta interesante, pero aún por terminar y corregir, ya que brillan por su ausencia multitud de alimentos elementales y hay graves errores de clasificación (p.e., la col de bruselas no es una fruta). Creo, por tanto, que su presentación en el ministerio de sanidad ha sido precipitada, inoportuna, torpe, y muy posiblemente obedezca a asuntos de agenda política. Como la cosa siga así, ante tan escasas e inciertas competencias, este departamento pronto pasará a llamarse más apropiadamente, "Misterio de Sanidad" (solución del efecto Stroop del titular de esta noticia).
En cualquier caso, una vez completada será muy interesante su consulta frecuente.
Podéis acceder y divertiros picando aquí.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros. Me gustaria que me orientaseis en los precios que se pueden cobrar en consulta privada. Normalmente la primera sesión es más cara que las siguientes. También tengo dudas en cómo hacerlo, si cobrar por ejemplo por meses o cada vez que acudan a consulta. Por un lado, la idea de cobrar cada mes no me parece mal, ya que de esta forma se llevaría un mejor seguimiento del paciente y tendrían derecho a venir 4 semanas seguidas (las 4 primeras de iniciación a la dieta), una vez pasadas estas cuatro, sería pactar con el paciente otras 4 semanas o 2 veces al mes, es ecir, cada 15 días. La idea es un poco por que en muchas ocasiones me han comentado otros compañeros que muchos pacientes no acuden a la cita o bien llaman con la excusa de que no han realizado la dieta y el profesional se queda con el trabajo realizado. Si alguién me puede orientar sobre ello se lo agradecería muchísimo.
Muchas gracias a todos!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, amí me gustaría que me aconsejarais sobre que peso o bascula comprar, es decir,una que mida grasa y líquidos corporales a parte del peso... con otras mas sencilla bastaria, es para trabajar en una clínica privada, los jefes la van a comprar, pero no sabemos cual demás de no poderse gastar mucho dinero ahora.
Gracias a todos!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo utilizo el modelo BF-500 de Omron, mide % masa grasa, IMC, MB, peso, % masa magra. No mide los líquidos pero para trabajar en el día a dia creo que es suficiente. El precio no lo sé, la compraron mis jefes.

Saludos!

MANUEL GALLAR dijo...

Para un presupuesto ajustado, mi recomendación es la Tanita BC 550, de unos 200 euros. Es corporal total sin electrodos (usa una especie de comba retrácil) y mide todo, hasta la masa ósea. Es muy cómoda, fiable, y no requiere desvestir al paciente.

Anónimo dijo...

OK, MIL GRACIAS A TODOS POR ASONDEJARME.
Pero tengo 2 preguntitas, yo tengo en casa el omron bf-511 y tiene memoria para 4 personas, con lo cual para una clínicas donde vas a pesar a mas gente no sirve. He visto que el BF-500 también tiene esos 4 numeritos, como lo haces para medir a distintas personas, porque amí me mezcla y me dice cosas ilógicas cuando peso a mas personas.
Y respecto al que dice Manuel el BF-550 NO LO VEO, donde podría verlo, esque no me lo imagino.
Bueno, muchísimas gracias. Espero que me volvais a aconsejar en la clínica todos os lo agradecemos.

MANUEL GALLAR dijo...

Disculpa, es la Tanita BC-545, estaba mal indicado en la imagen que hallé en internet. Pon ese nombre en google-imágenes.
Yo no uso las memorias para no liarme, apunto los datos en una base de datos aparte (o excel), lo que me permite un seguimiento mejor del paciente.

Anónimo dijo...

Hola, igual hago con mis pacientes. Los datos los guardo en las diferentes carpetas que he creado para ellos. Solo hay 4 memorias, con lo cual, no es muy cómodo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría que me dieran la opinión sobre esta bascula Beurer BF-100. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Compañeros, me gustaria que me pudierais decir que programa me recomendais para hacer dietas ya que me he descargado varios y no se por cual decidirme un saludo¡

Anónimo dijo...

Si, amítambién me interesaría saber alguna opinion sobre programas dietéticos, ahora mismo tengo el SATN y de vez en cuando reviso alguna dieta, pero no me termina de convencer.
El dietowin m an dixo q es una pasada, pero vale una pasta.
Sabeis de alguno, bueno , bonito y barato, bueno lo de bonito m da igual jeje.
Gracias.

MANUEL GALLAR dijo...

Algunos programas interesantes:
NUTRIBER: reciente, español, con interesante área de valoración nutricional y para deportes.
NUTRIRE: español, barato, on-line, lo justito para hacer dietas o calibrarlas.
DIALNET: igual comentario.
DIETO-WIN: dietas personalizadas: metes datos, valora la situación y solo le falta reservar la lista de la compra -que te hace- en el supermercado y llevarlo a casa del paciente. Injustificadamente caro. Además, me parece recordar que algunos alimentos son más bien sudamericanos: aseguráos!.
EASY-DIET: reciente, español, barato, on-line. Parece bastante completo.

Anónimo dijo...

muchas gracias por vuestra ayuda una saludo