martes, 23 de febrero de 2010

Jornadas para el Avance en Nutrición y Rendimiento Deportivo

Del 8 al 12 de marzo de 2010 se celebrarán estas jornadas en la Universidad de Valencia. Están organizadas por profesores del Departamento de Farmacia y por dietistas-nutricionistas de ADINU-Valencia. El programa previsto es el siguiente:

13’00-15’00 h Ponencia: “Aplicación de la cineantropometría al rendimiento deportivo”
Dr. Roberto Cejuela Anta Área de Educación Física y Deportiva. Facultad de Educación. Universidad de Alicante.

9 de Marzo de 201013’00-15’00 h Ponencia: “Planificación dietética en deportes acuáticos”
Manuel Gallar Pérez-Albaladejo. Departamento de Enfermería. Escuela Universitaria de Enfermería. Universidad de Alicante.

10 de Marzo de 201013’00-15’00 h Ponencia: "Hidratación y rendimiento deportivo” D. Raúl López Grueso. Dietista-Nutricionista. Licenciado en CC. De la Actividad Física y del Deporte.Dpto. Fisiología. Facultad Medicina.Universitat de València.

11 de Marzo de 201013’00-15’00 h Ponencia: "Herramientas y protocolo en la valoración nutricional deportiva”D. José Miguel Martínez Sanz. Dietista-Nutricionista.Grupo de Tecnificación de Triatlón. Universidad de Alicante.

12 de Marzo de 201013’00-15’00 h Ponencia: "Alimentación del deportista en la prevención y tratamiento de lesiones" D. Marta Otálora Bernal. Dietista-Nutricionista Servicios Médicos del Real Murcia C.F.

Lugar de celebración: Sala de Actos (Sala Charles Darwin).Facultat de Farmàcia. Av.Vicent Andrés Estellés s/n.Campus de Burjassot.

INSCRIPCIÓN EN: http://extensio.uv.es/

viernes, 19 de febrero de 2010

VIII Jornada de Nutrición, Salud y Deporte

No os perdáis esta jornada que organiza como cada año, el área de Nutrición y Bromatología de la Universidad Miguel Hernández. En esta ocasión el tema monográfico es el del control del peso en el deportista. La calidad de la jornada, dirigida por los profesores Enrique roche y Elena García, está asegurada; tendrá lugar el próximo viernes 12 de marzo en el aula magna de la UMH. Podéis encontrar la información para inscribiros picando aquí.