miércoles, 25 de agosto de 2010

Nueva base de datos de alimentos del misterio de sanidad


Se trata de una herramienta interesante, pero aún por terminar y corregir, ya que brillan por su ausencia multitud de alimentos elementales y hay graves errores de clasificación (p.e., la col de bruselas no es una fruta). Creo, por tanto, que su presentación en el ministerio de sanidad ha sido precipitada, inoportuna, torpe, y muy posiblemente obedezca a asuntos de agenda política. Como la cosa siga así, ante tan escasas e inciertas competencias, este departamento pronto pasará a llamarse más apropiadamente, "Misterio de Sanidad" (solución del efecto Stroop del titular de esta noticia).
En cualquier caso, una vez completada será muy interesante su consulta frecuente.
Podéis acceder y divertiros picando aquí.

domingo, 15 de agosto de 2010

Curso ISAK de Antropometría en Alicante


Información de interés para profesionales de la nutrición:
Los próximos 17, 18 y 19 de septiembre de 2010 se celebrar en la Universidad de Alicante el curso ISAK nivel I organizado por la Sociedad Internacional para el Estudio de la Cineantropometria y el Grupo Español de Cineantropometria.
El curso está dirigido a licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte o medicina, así como a diplomados en nutricion, fisioterapia y educación física.
Para obtener más información asi como el dossier donde se explica la cuota de inscripción y temario podéis solicitárnoslo a nudeyco@gmail.com

martes, 3 de agosto de 2010

Imprescindible lectura para nutricionistas y público en general


Este magnífico trabajo de Julio Basulto y María José Mateo es de "obligada" lectura para el nutricionista que está de vacaciones: una rigurosa puesta al día en el confuso y complejo mundo de la nutrición y dietética cuando se cruza con los intereses comerciales. Un trabajo ameno, lúcido y científicamente impecable. No dejéis de leerlo: aprenderéis mucho y repasaréis aspectos clave de la epidemiología nutricional. Mi enhorabuena a sus autores.