viernes, 30 de enero de 2009

El momento ha llegado


Ha llegado el momento. Si este hombre de la izquierda (valga la expresión) no consigue rescatar a este otro hombre que muere de hambre, el primer mundo seguirá siendo la encarnación de la decepción y el egoísmo más cruel. Es un momento histórico para meditar. Cerca de mil millones de personas se mueren de hambre, mientras muchos padres del primer mundo pagan a colegios privados por que sus hijos se alimenten con la condición de no mezclar proteínas de carne y pescado... No se trata de declarar una cuestión de vergüenza ajena. Se trata de que TÚ también actúes.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Ojalá entre todos cambiemos el mundo para que cada vez los recursos de la naturaleza se repartan de un mejor modo para que no muera mas gente de hambre.

Anónimo dijo...

La tierra puede satisfacer las necesidades alimenticias de todos,
pero no puede saticfacer la codicia y avaricia de aquellos que injustamente explotan sus recursos
para beneficio y enriquecimiento personal.
(Han estado matando la gallina de los huevos de oro)
Aportemos todos un grano "de esperanza" pues dice un refran, "un grano no llena un granero ,pero ayuda a llenarlo a su compañero".
H.C.

David dijo...

"La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar `superado`"Albert Einstein.
No es necesario hacer grandes acciones para cambiar el mundo, solo saber que la crisis afecta aún más a los que viven al filo de la desnutrición, del racismo,al filo de los prejuicios que acaban costandoles la vida mientras otros solo nos dedicamos a acumular riquezas innecesarias y totalmente vanales.David.

Anónimo dijo...

Gracias David,por tu comentario reflexivo,no te conozco,pero por tus palabras,veo tu gran
sensibilidad.Que esta crisis sirva para autoexaminarnos y ver,lo mucho
que nos necesitamos y podemos hacer unos,por otros.Dando de nosotros mismos a los que mas cerca tengamos.
H.C.

Anónimo dijo...

Yo pienso que no basta solo con saber que existe la desnutricion, como dice David,si no que hay que hacer algo. Las buenas intenciones no bastan para la justicia en este mundo.
Fran