sábado, 6 de junio de 2009

Conferencia del Dr. Lluís Serra en la UOC

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Escribo en este apartado porque quiero compartir una inforación con los internautas para ver que opinan ellos.

Esta semana escuché en la radio de mi pueblo un nuevo modo de perder peso; el plan nutricional se llama "PROKAL" y es seguido según dicen por un médico.

El caso es el siguiente; me llamó la atención al escucharlo y decidí informarme por lo que busqué en internet y encontré la página web donde lo explica "www.pronokal.com".

Me gustaría que quien quiera, por supuesto quisiera la opinión del Doctor Gallar, opine sobre el contenido de esta página pues creo que la información es falsa (en los gráficos) donde compara una dieta proteica con la hipocalórica.

¿Qué opinais? Yo creo que se podría incluir en la sección "vaso de precipitados".

Gracias

Anónimo dijo...

Me parece que muchas autoridades
sanitarias tendrían que ver esta conferencia del Doctor Serra,pues es necesario poner manos a la obra ,sobre todo en lo que toca a la alimentación infantil en pro de evitar la obesidad.
Miré lo de PROKAL del amigo anonimo
y en mi opinión ,lo mejor es comer de todo 5 veces al dia en pequeñas cantidades y hacer una hora de deporte,y beber agua suficiente,consultando a un buen nutricionista que te ponga una dieta acorde con tus necesidades.Ademas en este blog hay
mucha información oportuna en cuanto a nutrición en diferentes patologías que a mi me ha ayudado.
CUENCA.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Cuenca por los consejos. Yo también opino como tú pero me apetecía compartir esta información en un blog tan guay como este.
Perdón pero no me he identificado antes; soy Yolanda de Barcelona y estoy enganchada a las novedades de este blog.
Saludos para todos.

Pettylux dijo...

Está claro que la finalidad de Pronokal es la de vernder sus productos, y si tienen razón en parte, eso no justifica comprar nada de lo que venden.
Yo hice una dieta hiperproteica y me funcionó y no tomé nada especial, solo lo que la dieta marcaba. Perdí 45 k, pero... al tiempo recuperé lo perdido y más.
El problema son los hábitos de comida y la realización de un ejercicio moderado (a menos que haya algo de tiroides o cosas parecidas). ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Quién no se va ahora de tapitas y cervecitas bien frías, con el calor que hace? En fin, lo de siempre.
Suerte a todos y un abrazo, Dr. Gallar.

MANUEL GALLAR dijo...

Si no estoy mal informado, el programa pronokal es efectivamente un sistema de adelgazamiento controlado por un médico. El sistema es muy sencillo: se basa en sustituir una parte de la alimentación natural por unos preparados alimentarios que no son a base de batidos, sino de platos de todo tipo: cereales, pasta italiana, postres, etc. De manera que se tiene un estricto control de lo que se come, ya que no cabe la posibilidad de variación en las raciones y su composición. La idea es buena, y otras empresas la están explotando, como NUTRICARE. El problema es que es caro, porque el cliente tiene que pagar al médico y los productos que le son recomendados. La empresa juega con una importante baza: sus productos están realmente apetitosos. No son los aburridos batidos dietéticos de antaño.
En definitiva: se trata de un sistema más de adelgazamiento, ni especialmente bueno ni malo: uno más sobre el que conviene pedir presupuesto, pues a diferencia de las dietas normales, estas hay que pagarlas.