Pues acabo de investigar y efectivamente, son lesiones que se producen las personas con trastornos de conducta alimentaria (anorexia, bulimia o anorexia-bulimia) al autoinducirse el vómito, por el roce contínuo de los incisivos superiores y la sensibilidad de la piel.
Estas lesiones se conocen también como "signo de Russell".
Ya se sabe la gravedad de estos pacientes y se requiere una ayuda integral de profesionales médicos, psicólogos y nutricionistas. Y sin lugar a duda, el apoyo constante de la familia.
Muy bien, amig@s!! El primer comunicante se acercó, pero el último ha dado en la diana: es el famoso signo de Russell, que ha explicado perfectamente, con lo que no cabe añadir nada más. Esta clase de signos clínicos "cantan" mucho y orientan al avezado dietista a un problema de TCA. Enhorabuena!! Lo de la infidelidad tiene gracia, te ha salido un chiste bueno amigo.
Síntoma de anorexia/bulimia?
ResponderEliminarse dañan los nudillos de la mano que usan para vomitar, por el roce de los dientes y el ácido del vómito
la madre que os parió, pero qu rápidos sois coño, ja, ja,un saludo.
ResponderEliminarsi, debe serlo porque además el dedo meñique se ve azulado
ResponderEliminarA ver si va a ser un rasguño sin más, y aquí el doc se está quedando con la peña...
ResponderEliminarDiagnóstico: infidelidad. Pilló al novio en un "esto no es lo que parece" y le atizó con el puño cerrado, haciendose esas pupas en los nudillos.
ResponderEliminarja,ja,ja, que buenos, ja,ja, "anonimo" eres un@ crack
ResponderEliminarPues acabo de investigar y efectivamente, son lesiones que se producen las personas con trastornos de conducta alimentaria (anorexia, bulimia o anorexia-bulimia) al autoinducirse el vómito, por el roce contínuo de los incisivos superiores y la sensibilidad de la piel.
ResponderEliminarEstas lesiones se conocen también como "signo de Russell".
Ya se sabe la gravedad de estos pacientes y se requiere una ayuda integral de profesionales médicos, psicólogos y nutricionistas. Y sin lugar a duda, el apoyo constante de la familia.
Un saludo a tod@s.
Muy bien, amig@s!! El primer comunicante se acercó, pero el último ha dado en la diana: es el famoso signo de Russell, que ha explicado perfectamente, con lo que no cabe añadir nada más.
ResponderEliminarEsta clase de signos clínicos "cantan" mucho y orientan al avezado dietista a un problema de TCA. Enhorabuena!!
Lo de la infidelidad tiene gracia, te ha salido un chiste bueno amigo.