miércoles, 29 de julio de 2009

La imagen de la semana: ¿se ha quemado el radiador, o se trata de otra cosa?


11 comentarios:

  1. Podrìa ser que se dejara la crema depilatoria màs de la cuenta...pero no creo...debe de ser algo màs serio.Os lo dejo a vosotros los expertos.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser un caso de enfermedad de Addison, en la que aparece una pigmentación oscura de la piel.

    ResponderEliminar
  3. LO TENGO, ja, ja,ja, Acantosis Nigra Benigna, toma!!, se caracteriza por engrosamiento y aspecto atercipelado de la piel, e menudo con prurito(picor).Como casi todo influenciado por diferentes factores como hereditarios, encocrinos, asociada a tumores malignos ocultos y por medicamentos, aunque al parecer la mas frecuente es la originada por la obesidad, Pseudoacantosis Nigricans,(imagino, muchas obesidades se ven afectadas tb por factores anteriormente citadas.
    Esta enfermedad puede tratarse como en aspectos de la obesidad, es decir, si es esta la que provoca la patología clínica es lógico ir a la causa y no al problema, por tanto regularizamos el peso y cremas antiinflamatorias.
    Un saludo a tod@s
    La Melva 07-09

    ResponderEliminar
  4. Voy a seguir aportando ideas.... Yo me decanto a que se trate de "Acantosis nigricans", que puede producirse a causa de padecer obesidad, apareciendo piel oscura en las zonas de pliegues. También pueden padecerla personas con diabetes.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno david, te go que decirte que mientyras escribía has debido de publicar tu comentario y no lo he visto.
    Hemos tenido el mismo pensamiento!!!!!

    Ciao!!!

    ResponderEliminar
  6. ja, ja,estabamos lo s2 escribiendo India, un saludo, tambien he leido que parece ser que ciertas inttolerancias a la glucosa tambien influyen. La verdad es que el doc se las marca bonitas eh, espero que hayamos dado en el clavo.Un saludo India.

    ResponderEliminar
  7. NINGUNO de los dos habéis acertado: se trata de un caso de guarretitis aguda de dos años de evolución sin ducha.. es broma ,jeje, efectivamente, es un caso de acantosis nigricans, bien planteado por David y ratificado por India, sólo falta por explicar el porqué de esa hiperpigmentación asociada a la obesidad: ¿a qué se debe?

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que lo que provoca esta hiperpigmentación e hiperplasia en la piel es la hiperinsulinemia, que puede diagnosticarse clinicamente si en el ayuno aparecen niveles altos de insulina. Esta cantidad tal de insulina estimula los factores de crecimiento de los fibroblastos y queratinocitos lo que provoca la hiperplasia.
    La Melva, 07-09

    ResponderEliminar
  9. Gracias David, por esa información que explica el efecto hiperpigmentante de la hiperinsulinemia. No aparece en todos los casos, lo cual no se sabe exactamente el porqué. Pero esa es la explicación más plausible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo presentó esto...que debo hacer?

    ResponderEliminar
  11. Hay que bajar los niveles de azúcar, tomar mucha agua, desintoxicar las axilas evitando los desodorantes y por supuesto usar cremita despigmentantes que contengan ácido azelaico.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu/su comentario, gracias